Descubre exactamente qué es un webinar y cómo puede ayudar a tu negocio

En este post  vamos a hablar un poco sobre lo que es un webinar para que puedas tener una mejor comprensión de lo que pueden hacer por tu negocio.

Como su nombre lo indica, los "webinars" son seminarios basados en la web, que son vistos por varios participantes a través de Internet. A menudo se les conoce como talleres o seminarios en línea. Los webinars tienen muchos usos. Por ejemplo, la creación de una marca, la generación de ventas, atraer clientes potenciales, formación y capacitación de grupos de personas, dar conferencias de prensa, anuncios corporativos y grupos de enfoque.

Los webinars son muy similares a los seminarios de conferencias; la única diferencia es que los participantes escuchan el audio y ven la presentación en su navegador web. La ventaja principal de un webinar es el elemento interactivo, que es la capacidad para debatir, dar y recibir información. Es diferente de un "webcast", pues el webcast no permite la interacción entre la audiencia y el presentador.

Cada vez más empresas descubren las ventajas que ofrecen los webinars y han comenzado a ofrecerlos en adición o en lugar de seminarios más tradicionales.

Lo que hace a un webinar tan atractivo para los dueños de negocios es su flexibilidad, accesibilidad, eficiencia y eficacia. Otra ventaja es que los participantes no tienen que viajar para asistir a un seminario, ya que pueden aprender desde su oficina o en la comodidad de sus hogares en horarios que sean convenientes para ellos.

Ser capaz de grabar digitalmente tus presentaciones para su reproducción futura también brinda a los dueños de negocios la capacidad de llegar a un público mucho mayor durante un periodo largo de tiempo.

Y además, ayudan a las empresas a reducir viáticos y otros gastos en que normalmente incurren con los seminarios y conferencias tradicionales. Para organizar o asistir a un webinar todo lo que necesitas es una computadora, acceso a Internet y un micrófono.

También puedes incluir materiales descargables como folletos, listas de control para imprimir y otros archivos de referencia.

Los webinars no solo ayudan a los empresarios a llegar a un público más amplio, les ayudan a llegar a ellos más rápido que nunca. Hacen posible que tú y tus colegas de todas partes del mundo puedan reunirse, trabajar y colaborar en equipo. Los asistentes y ponentes pueden participar, aprender e interactuar fácilmente a través de sesiones de preguntas y respuestas, para compartir documentos, encuestas y mucho más, sin importar dónde se encuentren.

Hay muchos formatos diferentes que se pueden utilizar para planificar un webinar  que seria muy extenso de enumerar en este post.

Curso 'El ABC de Webinars'

Por tal razón he preparado un curso rápido de 5 días dónde tendrás acceso por ejemplo a estos diferentes formatos para planificar webinars e información fácil de entender que te mostrará cómo y por qué debes considerar el uso de webinars como parte de tu plan de negocio.

Dentro de cada lección se presentarán los conceptos básicos involucrados en la organización de un webinar para que puedas desarrollar una mejor comprensión de cómo funciona el proceso en general, ¡y cómo se puede aplicar a tu propio negocio!

Sólo registra tu email en la casilla aquí abajo y tendrás acceso inmediato y sin ningun costo al curso ‘El ABC de Webinars'


 

New Graphic

 

 

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field