Desventajas de la Publicidad Online

Muchos años atrás hubo una película protagonizada por el difunto George Burns, titulada “Dios Mío II”. En la película, una nenita le preguntaba a Dios (personificado por George Burns) por qué había cosas “malas”. George le contesta que ÉL (Dios) nunca había encontrado la manera de crear un alto sin un bajo o un bueno sin un malo, incluso las palabras para ello.

 

Creo que esa es una respuesta tan buena como cualquiera, porque para cada ventaja existe su correspondiente desventaja, y la publicidad online no escapa a esa regla.

 

Una de las desventajas de la publicidad online es la aparente falta de control de costos que trae por defecto. Por ejemplo: si eliges poner una publicidad de banner en un sitio web, lo mas seguro es que te cobren un PPI (pago por impresión).

 

Esto significa que cada vez que alguien entra en ese sitio web y tu banner es visualizado, te cobran una tarifa… quizás no una gran tarifa, pero una tarifa de todos modos y estos pequeños costos pueden llegar a ser mucho dinero.

 

La efectividad de estos tipos de publicidad por banner es de alguna manera cuestionable también.

 

Pueden cobrarte hasta mil dólares y que nadie haya cliqueado en tu banner jamás, pero aún así te cobran por cada vez que es mostrado. Solo tu puedes determinar si ese tipo de publicidad es realmente efectivo para ti y tu producto o servicio.

 

Otro método de paga en internet que puede o no ser efectivo, es lo que se llama PPC (Pago Por Click). Así es como se le cobra a los anuncios aparecen en los motores de búsqueda. Te cobran cada vez que tu publicidad es clickeada.

 

Por supuesto cuando alguien hace click en tu publicidad, significa que están visitando tu sitio web, por lo que seguramente tienes mas chance de hacer una venta así, que hacerla por PPI .

 

Leave A Response

* Denotes Required Field