“Google Adwords” El Mejor Aliado Para Dar a Conocer Tu Negocio En Internet

A la hora de conseguir visitantes cualificados para el sitio web de tu negocio, es decir, tráfico de visitantes interesados en tu producto, servicio, información…etc. Dispones de dos opciones de tráfico complementarias: Tráfico Gratuito y/o Tráfico de Pago

Pues bien, Google Adwords es el exponente número uno en cuanto al tráfico de pago, concretamente, en la modalidad publicitaria de lo que se ha venido llamando PPC (Pago Por Click).

Se llaman Campañas de PPC (Pago Por Clic) a las estrategias publicitarias que sitúan anuncios en lugares de alto tráfico, para captar visitantes interesados en los productos o servicios que se comercializan, en las que el cliente que contrata el servicio pagará un coste por cada click que realicen sus visitantes.

Estas campañas de PPC se han revelado como … una estrategia extraordinariamente eficaz y de bajo costo, que permiten generar muy buena “rentabilidad” una vez se domina Adwords, convirtiéndose en un poderoso aliado en cuanto a la captación de tráfico cualificado se refiere.

 Las grandes ventajas del PPC son que nos permite:

  • Generar “tráfico cualificado“, es decir, captar visitantes especialmente interesados en lo que nosotros comercializamos, ya que podremos configurar hondamente dónde y cuándo aparecerá  nuestro anuncio.
  • Obtener tráfico inmediato, sin esperas. Sus links de afiliado recibirán continuos clicks.
  • Pagar una cantidad predeterminada por cada visitante que pulse sobre el anuncio y vaya a nuestra página de aterrizaje, con lo que estamos pagando exclusivamente por el tráfico obtenido.
  • Controlar totalmente el coste de nuestra campaña, ya que somos nosotros quienes fijamos el limite máximo que queremos invertir en nuestra campaña (mensual o diariamente).

Sin embargo, conseguir una gran cantidad de visitantes especialmente interesados en nuestros productos o servicios, no será suficiente para ganar dinero, si no tiene una planificada estrategia, con una buena página de aterrizaje, que le permita alcanzar los objetivos de Conversiones que definió para esa campaña.

La página de aterrizaje, que proviene del inglés Landing Page, es como se denomina a la página web, a la que son dirigidos los visitantes después de hacer Click en el anuncio.

Por conversión, se entiende el número de veces que obtenemos un resultado deseado, sobre el total de visitas recibidas. De este modo, tenemos diferentes tipos de conversión según el resultado deseado sea visitar una página, registrarse en un formulario o vender un producto o servicio.

  Aqui un ejemplo, si medimos conversión en ventas y han visitado nuestro anuncio 200 visitantes y han comprado 2 visitantes diremos que tenemos una conversión en ventas del 1 %.

Para crear una campaña básica en Adwords necesitará:

  • Diseñar la campaña de Google AdWords, definiendo donde, como y en que redes aparecerá su anuncio (Redes de Búsqueda y/o Redes de Contenido), redactando un tipo de anuncio idóneo para los objetivos que persiga.
  • Investigar y seleccionar las “palabras clave” (keywords) idóneas que deben utilizarse para los anuncios y la forma de su uso.
  • Diseñar una o varias “páginas de aterrizaje” (landing pages) ó también llamados "espacio persuasivo", el lugar al que son dirigidos los visitantes, según nuestros objetivos que podrían ser (suscribirse, registrarse, comprar, etc.).

Controlar diariamente la evolución de la campaña en las diferentes Redes, ajustando permanentemente las diferentes variables para optimizar sus resultados. Convirtiendo así su campaña,  en un proceso de mejora continua, incremento de conversiones y mejora de rentabilidades.

Casos de éxito con Google Adwords

 

Si te ha gustado este post, déjanos tu comentario y dale clic en me gusta 馃檪

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field