La Regla Numero 1 del Marketing Por Internet

Existe una regla en el área del marketing por internet que nunca debes olvidar y esa regla es:

INVIERTE EN TI MISMO

Es muy probable que hayas escuchado este mantra repetido una y otra vez y hasta ahora no tienes idea de lo que significa. Déjame explicarte.

Un negocio por internet no es un edificio. No es un lugar… no es un lugar físico palpable. Un negocio por internet existe en el ciberespacio así como en el corazón y mente del dueño de ese negocio por internet.

En resumen: Tú eres tu negocio por internet. Tú eres todo lo que realmente conforma tu negocio por internet.

Si tuvieras un negocio en el mundo OFF LINE podrías hacer mejoras en el edificio o la decoración y la gente vería que se han hecho esas mejoras y se sentirían atraídos de ir al interior para ver que tipo de mejoras se han hecho en la mercadería que se esta ofreciendo.

Pero en el caso de un negocio por internet no existe un edificio físico que pueda ser mejorado, las únicas mejoras que puedes hacer es A TI MISMO. Eso es lo que significa “ invertir en ti mismo”. Tienes que mejorar para poder mejorar tu negocio por internet.

¿CÓMO INVIERTO Y QUÉ INVIERTO EN MI?

Es la pregunta que podrías estar planteandote ahora. Bueno, no te estoy diciendo que te hagas un corte de cabello de $200 ó que te compres un traje de diseñador. Te hablo sobre aprender y expandir tu base de conocimientos de modo tal que tu negocio se beneficie de ello.

Si solo dedicas una hora diaria a leer boletines o artículos relativos a tu negocio, estas se acumularán y a fin de mes abras invertido muchas horas en ti mismo.

Puedes tomar cursos. Puedes participar en tele-seminarios y seminarios virtuales que aumentarán tu conocimiento. A todas estas cosas se refiere la frase “invierte en ti mismo” y esa es la regla No. 1 en el juego del marketing por internet.

4 Comments

  • RAIA Marketing Online

    enero 4, 2011

    Hola, esta muy interesante el artículo, y es bueno tener mayores conocimientos para crecer como personas y en nuestro negocio por internet.

  • Felix

    enero 5, 2011

    Hola, Carlos!

    Estoy toralmente de acuerdo en que uno tiene que invertir en si mismo. Algunas veces será dinero, pero lo que uno debe de invertir la mayoría de las veces es en la aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Muchas veces compramos cursos, e incluso los estudiamos, lo cual es muy bueno, lo único malo es que no aplicamos lo aprendido y es por eso que no vemos los resultados deseados.

  • Gustavo

    enero 5, 2011

    realmente eso del es como un edificio que vas construyendo tu mismo con tu conocimiento se me hace muy padre imaginarlo que buen mensaje dejas en este post saludos exelente

  • Luis Arteaga

    enero 6, 2011

    Completamente de acuerdo. El principal error que cometemos al iniciar un negocio en internet, es creer que todo lo sabemos y que con ese conocimiento ya tenemos éxito. Solo unos meses después, nos damos cuenta de que hemos perdido un valioso tiempo y por consiguiente valioso dinero.
    Hay que comprar libros, cursos, seminarios, tutorías y lo bueno de todo es que esa inversión se revierte a favor en nuestro negocio.

Leave A Response

* Denotes Required Field