¿Por Qué Tener Una Lista?

Si te has preguntado ¿Por qué tener una lista? antes que nada, es importante que tengas buenas razones para poner tu propia lista de emails. Considera lo siguiente:

Si te unes a una empresa de Marketing en Red, tu jefe te pedirá que escribas una lista de tus 100 nombres de personas que conoces. Estas personas que conoces son tus prospectos porque ellos podrían estar interesados en ser consumidores o en comenzar su propia empresa de Marketing en Red, como tú.

Si tienes un negocio convencional negocio a negocio (B2B), tus prospectos objetivo son otras empresas, y su información y datos de contacto muy probablemente se hallarán en las Páginas Amarillas o guías telefónicas. Así, la información de las Páginas Amarillas y las guías telefónicas constituye tu lista de prospectos.

 

Entonces, ¿por qué tener una lista de emails propia?

¡Porque es allí donde se hallan tus clientes potenciales!

El mantra común que la mayoría de los comerciantes en Internet sigue es “El dinero está en la lista” y suelo estar de acuerdo con ellos.

Por supuesto, eso por lo general es cierto sólo si aprovechas bien tu lista de emails y tus suscriptores responden, es decir, realmente se toman la molestia de leer tus emails cada vez que les envías algo. La respuesta de tus suscriptores depende de cuán bien fundada esté tu relación con ellos y de cuánto comprendas quiénes son tus prospectos. ¡De lo contrario, no esperes ninguna ganancia a partir de tu lista de emails!

Sin importar qué tipo de negocio en Internet vayas a comenzar, tener tu propia lista de emails es estrictamente necesario. Sin Excepción.

Estoy al tanto de que hay alianzas estratégicas o ‘Joint Ventures’ que están ganando dinero simplemente por hacer acuerdos entre los creadores de productos y los publicadores de boletines, sin siquiera tener su propia lista de emails. Pero entonces, tener tu lista de emails propia brinda tremendas ventajas que tanto los agentes como los creadores de productos no disfrutan.

De una vez por todas, cada vez que tienes un servicio o producto propio o al cual te hayas afiliado, no es necesario que busques más allá de tu propia lista de emails y así podrías hacer ganancias en pocas horas desde el momento en el que envías tus cartas promocionales.

Cuanto mayor y más receptiva sea tu lista, más ventas harás, y en un período más corto.

Segundo, tener tu propia lista es más importante que sólo tener tu propio producto. Aunque no tengas un producto propio, podrías participar de un programa de afiliados o de alguna empresa conjunta y promocionar los productos de otras personas.

Y la tercera, y la más importante razón: ¡tener tu propia lista de emails te brinda la oportunidad de probar primero tu credibilidad a tus suscriptores a través de lo que tú tienes para compartir con ellos en tu boletín! Ahora que ya hemos establecido que tu lista de emails es un recurso de gran valor y digno de ser realizado, también llegarás a aprender sobre las ventajas de… Tu Boletín vs La Empresa del Periódico, de esto hablaremos en el próximo post.


 

Leave A Response

* Denotes Required Field